Las parejas que priorizan conocerse mutuamente antes de ser íntimas suelen tener relaciones más estables.
Aunque a veces, incluso una relación breve puede convertirse en algo significativo, según este nuevo estudio.
El estudio reveló que el 56 % de los 642 adultos encuestados, que optaron por esperar hasta una relación seria para tener sexo, reportaron relaciones de alta calidad.
El dato sobrepasó al 27 % de personas que tuvieron sexo en relaciones casuales y al 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Hay una conexión entre esperar antes del sexo y relaciones de mejor calidad”, afirmó Anthony Paik, académico de la Universidad de Iowa.
Paik, quien difundió sus hallazgos en *Social Science Research*, señaló que el proceso de cortejo es un mecanismo de selección.
“El debate es '¿por qué no podemos tener relaciones sexuales ahora?' La expectativa es que el sexo debería ocurrir muy rápidamente, pero al hacerlo, se pierde información que podría ser útil”, explicó en una entrevista.
“Es comparable a un cálculo financiero”, indicó.
“En promedio, escort VIP cuanto más complejo sea el camino hacia la relación, más posibilidades hay de que sea exitosa. Eso sugieren las cifras”.
Pero Paik dijo que los hallazgos no demostraron que una relación sexual temprana tuviera un impacto negativo directo en las relaciones.
Al limitarse a los participantes que reportaron sexo frecuente en relaciones no serias, Paik putas colombianas halló que la brecha en la calidad de las relaciones entre contextos desapareció.
“Dos desconocidos pueden encontrarse en un bar, irse juntos y terminar en una relación sólida”, explicó Paik.
De acuerdo con Paik, el menor nivel de calidad en relaciones no románticas está más relacionado con nuestra identidad que con el tiempo en que sucede la intimidad.
Paik señaló que algunas personas tienen predisposición a encontrar las relaciones menos satisfactorias y suelen involucrarse en sexo casual.